Instrumentos:
- Llave bristol para los tornillos del mac.
 - Cinta doble faz (la más delgada).
 - Tarjeta de plástico(Que permita separar la pantalla). En mi caso use la roja de millas, la dividí en 2 para que fuera muy delgada.
 - Disco Duro SSD. En mi caso usé un Samsung Evo 850 250GB.
 
Pasos:
- Apagar y desconectar el iMac de la corriente.
 - Despegar la pantalla del soporte (Para quitar el pegamento que sostiene la pantalla, se introduce la tarjeta entre la pantalla y el soporte del iMac. Les recomiendo tener mucha paciencia y no hacer palanca). Recomiendo iniciar por los verticales, luego el horizontal superior. Ya con esto se puede despegar la pantalla.
 - Desconectar los 2 cables de la pantalla. 1 de ellos tiene un seguro el cual se tira hacia el exterior, el otro es sólo presión.
 - Quitar los tornillos del disco duro actual con la llave bristol.
 - Quitar los tornillos que sujetan los parlantes (soporte negro que se ubica sobre el disco) para dar mayor comodidad al momento de retirar y colocar el disco duro.
 - Colocar el nuevo disco duro SSD.
 - Colocar y conectar la pantalla, conectar el iMac a la corriente, encender teniendo presionado Command+R. Si enciende (se demora un poco), todo va bien. Proceder a apagar y a desconectar el iMac de la corriente. Desconectar y retirar la pantalla nuevamente.
 - Retirar la cinta doble faz y colocar la nueva.
 - Colocar y conectar la pantalla del iMac.
 - Encender el computador con Command + R para iniciar la instalación o recuperación del Sistema Operativo.
 
Fue simple, duré 1 hora. El sistema operativo duró 4 horas instalando desde 0 (mi internet es bastante lento). Una vez quedó instalado, se notó bastante la diferencia en su rendimiento. Ahora si es un super máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario